Hola, soy Jorge Cruz
Soy dibujante prácticamente desde que nací, eso y muchas cosas más me hcieron crecer como un niño muy feliz. Afortunamdamente conté siempre con el apoyo de mis padres y hermanos para
La escuela tradicional nunca fue motivación para mi, así se puede decir que pasé por la escuela, pero la escuela no pasó por mi. No pude comprender Matemáticas o aprenderme las cosas de memoria, lo mío era la creatividad y las artes plásticas.
Milagrosamente pude terminar el bachillerato y por recomendación de una buena amiga que siempre me veía dibujando, me recomendó que estudiara Diseño Gráfico, así que no todo estaba perdido para mi. Al contrario, había un mundo ilimitado donde mentes creativas como la mía pueden desarrollar una carrera profesional,rentable y productiva.
Pasé de ser un pésimo estudiante durante toda la Primaria y Bachillerato a uno de los más destacados de mi instituto, tan solo por estar en el lugar correcto para el tipo de talento con el que nací.
No cuento esto por arrogancia, sino para que se entienda que no todos podemos estudiar lo mismo, no somos iguales y cada quien se destaca en lo que puede o le gusta más. Siguen mediendo las capacidades de los niños por su habilidad en Matemáticas o Ciencias, dejando de lado muchas otras materias que son igual de importante para vivir.
Soy diseñador gráfico e ilustrador, con experiencia en el campo publicitario
En 2015 comencé a enseñar Dibujo, a mi hijo y algunos de sus compañeros de claseJorge Cruz descubre su pasión por enseñar dibujo y pintura a niños artistas. Su filosofía es que
todos los niños dibujan, pero para dibujar bien se necesita la guía de un maestro del arte.
Antes las clases eran en un salón ubicado en Toronto, pero la pandemia de 2020 lo obligó a cambiar de rumbo. Por eso, adaptó su método para seguir enseñando a través de internet, demostrando tener excelentes resultados con niños de Canadá y Estados Unidos.
De hecho, muchos de sus estudiantes, incluido su propio hijo, han aprendido dibujo y pintura en MUSE Art Studio, habilidades que les abrieron nuevas oportunidades, los ayudaron a ingresar a escuelas prestigiosas y promovieron un amor por el arte para toda la vida.
Enseñar puede ser una manera de vivir.